¿QUÉ ES LA FAMILIA IDENTE?

La Familia Idente nace del Instituto Id de Cristo Redentor, misioneras y misioneros identes, y sus miembros comparten la misma espiritualidad: vivir y transmitir el Evangelio, haciendo propio el imperativo de "sed santos como vuestro Padre Celestial es santo" (Mt. 5, 48) y la promesa de Cristo: "cuando dos o más están reunidos en mi nombre, allí estoy en medio de ellos" (Mt. 18, 20).

Es una realidad abierta a todos aquellos que se sienten llamados a sostener o participar del carisma idente, cada uno según su propio estado, por medio de distintas iniciativas espirituales y apostólicas. Viven en plena comunión fraterna con el Presidente del Instituto y de veneración a la Iglesia y al Papa.

Las actividades características de la Familia Idente son varias: retiros, lecciones espirituales, dirección espiritual en común, grupos del Evangelio, reuniones artísticas, círculos políticos y culturales, voluntariado, asociaciones benéficas, catequesis, etc.

Los miembros de la Familia Idente colaboran con el Instituto Id constituyendo todos una familia adorable de hombres y mujeres de toda edad y condición, que, en medio del mundo, en sus familias, en el trabajo, en la escuela, en el colegio, en la universidad, confiesan a un Padre celeste manifestando una conciencia filial que tiene por modelo a Jesucristo, nuestro Hermano Primogénito, que fue también niño, adolescente, joven y adulto.

La Familia Idente la componen, a su vez:

• el Catecumenado idente, con su inocencia y dinamismo.
  • la Juventud idente, con su fuerza y proyección.
  • la Ancianidad idente, con su experiencia y sabiduría.
  • el Voluntariado idente, con la generosidad y la disposición.

Las Redes Sociales porque queremos estar cerca de tí, compartir contigo nuestra fe y tener una comunicación más directa.

Email: Ir a la pág. de contacto