¿QUÉ ES LA FAMILIA IDENTE?


La Familia Idente nace del Instituto Id de Cristo Redentor, misioneras y misioneros identes, y sus miembros comparten la misma espiritualidad: vivir y transmitir el Evangelio, haciendo propio el imperativo de "sed santos como vuestro Padre Celestial es santo" (Mt. 5, 48) y la promesa de Cristo: "cuando dos o más están reunidos en mi nombre, allí estoy en medio de ellos" (Mt. 18, 20).

Es una realidad abierta a todos aquellos que se sienten llamados a sostener o participar del carisma idente, cada uno según su propio estado, por medio de distintas iniciativas espirituales y apostólicas. Viven en plena comunión fraterna con el Presidente del Instituto y de veneración a la Iglesia y al Papa.

Las actividades características de la Familia Idente son varias: retiros, lecciones espirituales, dirección espiritual en común, grupos del Evangelio, reuniones artísticas, círculos políticos y culturales, voluntariado, asociaciones benéficas, catequesis, etc.

Los miembros de la Familia Idente colaboran con el Instituto Id constituyendo todos una familia adorable de hombres y mujeres de toda edad y condición, que, en medio del mundo, en sus familias, en el trabajo, en la escuela, en el colegio, en la universidad, confiesan a un Padre celeste manifestando una conciencia filial que tiene por modelo a Jesucristo, nuestro Hermano Primogénito, que fue también niño, adolescente, joven y adulto.

La Familia Idente la componen, a su vez:

  • el Catecumenado idente, con su inocencia y dinamismo.
  • la Juventud idente, con su fuerza y proyección.
  • la Ancianidad idente, con su experiencia y sabiduría.
  • el Voluntariado idente, con la generosidad y la disposición.
image1
image2
image3
image4
image5
image6
image7
image8
image9
image10
image11
image12
image13
image14
image15
image16
image17
image18

Siguenos en

Las Redes Sociales porque queremos estar cerca de tí, compartir contigo nuestra fe y tener una comunicación más directa.



Colabora

Contacto

Teléfono: +34 954 637 496
Email: Ir a la pág. de contacto
Dirección: Plaza de Juan XXIII s/n.
C.P.: 41006.
Sevilla. España.